Internacional.- Los titulares de la gran mayoría de los portales de los grande (y no tan grandes) medios del mundo han posteado, como cada año para esta época, un artículo que es el ABC del SEO.
“A qué hora se juega la final de la Champions”, “a qué hora y por qué canal pasan la final de la Champions League”, “A qué hora juegan el Real y el Atlético”, “Horario de la final de la Champions”. Con diversas fórmulas y distintos matices, los editores de prácticamente todo el planeta han posteado este sábado 28 de mayo una fórmula que, casi siempre, da grandes resultados en materia de tráfico en Internet.
La razón es más que evidente, basta con ver las estadísticas de Google Trends para advertir cómo crecen las búsquedas exponencialmente cada mayo/junio de cada año, el día de la final de la Champions League.
Este año, se juega a las 20.45 hora de España, 15.45 hora Argentina y 13.45 hora México.
Según los datos de esa misma fuente, en las búsquedas de “final Champions League” nada ha superado hasta ahora la final de junio de 2011. Y no es para menos, ese año la disputaron dos de los grandes: Barcelona y el Manchester United.
El crecimiento del tráfico comienza 12 horas antes del comienzo del partido y no deja de crecer exponencialmente. Esto ocurre en casi todo el mundo, debido al altísimo interés por el match.
Si se analizan las búsquedas de “La hora de la final de la Champions”, el mayor interés estuvo en 2014, cuando la jugaron los mismos protagonistas de 2016: Real Madrid (4) y Atlético (1).