Si bien, la industria de la música atraviesa por un periodo de transformación en donde la venta de discos queda en el pasado a causa de un migración a lo digital de la mano de plataformas streaming que impulsan el uso de internet.
Información de Wall Street Journal señala que existían 123.5 millones de pistas en plataformas streaming hasta el cierre del año 2015, en donde 37 millones provienen de Apple Music, 30 millones de Spotify y 30 en Google Play, las cuales recopilan la mayor cantidad.
La industria musical es amplia, pues no sólo abarca plataformas que ofrecen estos sonidos, sino que también casas discográficas, grupos, solistas y grandes compañías que ofrecen instrumentos o complementos para que el consumidor tenga una mejor experiencia. Desde audífonos hasta instrumentos, te diremos la historia de estos tres logos de la industria de la música.
1. Yamaha
Posterior a la creación de Nippon Gakki Co, el precursor Yamaha Corporation, se decide elaborar una imagen institucional que implementara un tenedor de sintonía y que éste tuviera movimiento y así darle un sentido de dinamismo a la marca.