La historia del Super Bowl, como de cualquier otro deporte, no sería la misma sin la publicidad, sobre todo por aquellos anuncios que más impacto han generado en la audiencia.
Es día de Super Bowl, día en el que, 30 años después, el gran evento de la NFL regresa a Los Angeles para ver a los Cincinnati Bengals enfrentarse a Los Angeles Rams en una edición más de la gran final del uno de los deportes más populares en Estados Unidos.
Pronósticos hay muchos y, para algunos especialistas, serían los Cincinnati Bengals quienes levantarán el trofeo Vince Lombardi. De esta manera, haciendo uso de su Madden NFL 22 y basándose en datos de los jugadores provistos por NFL Next Gen Stats., EA Sports determinó que el este domingo serán los de Cincinnati Bengals los próximos campeones de la temporada.
El simulador oficial de la NFL advierte que el marcador será muy cerrado, pero Cincinnati logrará imponerse ganando 24-21 sobre los Rams.
Ahora bien, si algo ha hecho que hoy se hable únicamente del Super Bowl es, sin duda, la publicidad y el marketing, dos de los aspectos más esenciales en la historia no solo de la NFL, sino del deporte en general.
Cabe destacar que, dentro de lo que más se espera para la edición número 56 del Super Bowl es una larga retahíla de anunciantes. La NBC Sports, que es la cadena que coordina la transmisión del evento deportivo, tenía en septiembre cinco espacios para anuncios con una duración de 30 segundos y el precio de 6.5 millones cada uno, es decir, tuvo un aumento de 1 millón, respecto al 2021.
La ventana del Super Bowl es indispensable para la publicidad, razón por la que, cada año, la inversión es fuerte y nos ha dejado anuncios verdaderamente impactantes, pues hablamos de uno de los eventos más influyentes en la historia del deporte moderno.
Michelob
Pringles
Rocket Mortgage
Amazon
Avocados from Mexico
Hellmann’s
McDonald’s
Kanye West makes appearance in McDonald’s #SuperBowl commercial pic.twitter.com/s5gL3MAcvm
— XXL Magazine (@XXL) February 13, 2022
Chrysler & Bob Dylan
Ford
Toyota
Luego de muchos años, el Super Bowl, la gran fiesta de la NFL, volverá a la ciudad de Los Ángeles, lugar donde, por si fuera poco, se realizará un tributo al hip-hop durante el medio tiempo del partido que se realizará el próximo 13 de febrero y contará con cinco artistas muy importantes: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
“Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip-hop de la costa oeste, por lo que poder traerlos de regreso a Los Ángeles, donde todo comenzó junto a Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar demostrará ser será una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene hoy el hip-hop”, expresó Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi en un comunicado que recoge AdWeek.
Ahora lee: