-
“Historia del Palacio Yanxi” es el programa de televisión más buscado en Google
-
El programa chino tiene más búsquedas a pesar de que el motor está bloqueado en gran parte de China
-
La serie se ha transmitido en más de 15 mil millones de veces en iQiyi
El contenido chino “Historia del Palacio Yanxi” resultó ser el programa de televisión más buscado en Google durante 2018 a nivel mundial, esto a pesar de que el motor de búsqueda está bloqueado en gran parte del país asiático.
De acuerdo con un reporte de la BBC, el análisis de Google sugirió que el mayor interés en el drama provino de regiones asiáticas como Singapur, Malasia, Brunei así como Hong Kong, sin embargo la popularidad en China también ha sido abrumadora.
El drama habla de las diferentes facetas de los sentimientos que van desde el amor, odio, venganza, intriga e incluso muertes de infantes.
Según el medio, la serie se ha transmitido en más de 15 mil millones de veces en iQiyi, la versión parecida a Netflix de China. El contenido se estrenó en julio, antes de que llegara a los canales de televisión nacionales y unos 70 mercados en el extranjero.
Durante el pasado verano, la “Historia del Palacio Yanxi” fue el drama más visto en el gigante asiático durante 39 días consecutivos. Dentro del drama, con duración de 70 episodios, se narran luchas de poder entre las concubinas del Emperador Quianlong en el siglo XVIII.
Asimismo, la protagonista es una chica inteligente, de origen humilde que logra ascender entre las filas del harén y se gana el amor y respeto del emperador. La BBC aseguró que su propia singularidad lo ha convertido en sensación del mundo del entretenimiento este año.
Personaje.
El reporte del medio inglés sostiene que Wei Yingluo, la protagonista del espectáculo, es diferente a la mayoría de los personajes femeninos chinos tradicionales a los que se les enseña a ser tolerantes, sumisos y frágiles.
Sin embargo, la inteligencia, determinación y una ferocidad apropiada significaron que finalmente se le concedió el título de noble consorte imperial, la posición más alta posible para una persona han en ese momento.
De igual forma, la frase más famosa del personaje en la serie es: “Yo, Wei Yingluo, tengo un temperamento natural y no puedo evitarlo. Quienquiera que siga hablando (sin sentido), tengo todo tipo de métodos para ir en su contra”.
Censura.
Previo de que la serie se emitiera en la televisión, el show estuvo disponible en línea.
A su vez, el coproductor y distribuidor inicial en la serie, iQiyi, es una de las plataformas más importantes en China, ayuda a las series a ganar mucho tráfico y, lo más importante en aquella región del planeta, es que les otorga un control regulatorio más fácil para debutar.