Internacional.- El estreno mundial de una nueva película de la popular saga sobre dinosaurios reavivó muchas historias relacionadas con el film. En este caso, te contamos la historia del logo y de su excéntrico diseñador.
Notas relacionadas:
Adelanto de la película Jurassic World
Usuarios de Facebook furiosos contra Steven Spielberg por “cazar un dinosaurio”
Programación para los próximos días en FX
La historia del logo de Jurassic Park (ahora Jurassic World) se remonta a 1990, más precisamente a la portada de la novela de Michael Crichton que dio origen al film.
Estuvo a cargo del excéntrico diseñador estadounidense Chip Kidd, que por esos años, cuando recibió el encargo de hacer el diseño de tapa de lo que luego sería un best sellers famoso, fue a visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Estando allí, en la tienda del museo, compró un libro sobre dinosaurios que encontró. Precisamente en ese libro halló una ilustración de un Tyrannosaurus rex, al que luego le sacó una fotocopia para usar de base. Es ésta ▼
Kidd redibujó la silueta, agregó tipografía y no mucho más que eso: estaba lista la imagen que acompañaría al libro ▼
La mayor difusión del logo llegó luego y estuvo a cargo, obviamente, de Steven Spielberg, cuando lo hizo famoso porque lo utilizó como imagen de la película. Luego se replicaría en el resto de los films de la saga y sólo sufrió más modificaciones en Jurassic Park III.
Éste es Chip Kidd ▼