- “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California rodeada de familiares y amigos”, dice el comunicado que publicó la familia.
- El fallecimiento de la cantante y actriz generó conmoción en el ambiente artístico estadounidense y australiano, de donde era originaria.
- También trajo a la luz una increíble historia de desaparición e investigación periodística relacionada con el ex novio de Olivia Newton-John.
El fallecimiento de la actriz y cantante Olivia Newton-John conmocionó al mundo este 8 de agosto, pero también trajo del recuerdo una extraña historia relacionada con la protagonista de “Vaselina” (Grease): su novio por casi una década desapareció en una excursión de pesca en el sur de California, se lo dio por muerto y apareció 11 años después en México.
Lo encontraron en 2016 gracias a una investigación periodística que usó el IP de una página web falsa. La historia es increíble y se ha convertido en tendencia.
La misteriosa desaparición del ex novio de Olivia Newton-John
Empecemos por el principio. El fotógrafo Patrick McDermott tuvo una relación con la actriz que comenzó en 1996. Nueve años después, en julio de 2005, el hombre fue a una excursión de pesca en la costa californiana de la que jamás regresó.
Tras tres años de buscarlo, la justicia de los Estados Unidos concluyó que había caído del barco en el que estaba y decretó su fallecimiento en 2008.
No se conoció nada del fotógrafo hasta 2016, once años después.
Cuando McDermott fue dado por muerto, la cadena de TV de los Estados Unidos NBC, que dudaba del fallecimiento, contrató a un detective privado para que investigara el caso.
El encargado fue Philiph Klein, la persona que, finalmente, develó el misterio sobre la desaparición del ex novio de Olivia Newton-John.
Ingenioso método de búsqueda
Para hallarlo, fue muy ingenioso: creó una página web dedicada a la búsqueda de McDermott, donde invitaba a los que tuvieran datos los aportaran en ese sitio.
Lo cierto es que, según Klein, el único objetivo de la página era seguir la pista de las personas que ingresaban al sitio investigando las direcciones IP.
Con ese método, descubrió que una persona ingresaba de forma constante a la página desde México, en específico, desde Sayulita, en Nayarit.
Según AP, la ex pareja de la australiana se habría hecho pasar por muerto para evadir deudas por 30 mil dólares y para no pagarle a su exesposa, previa a la relación con Newton-John, por la manutención del hijo que tenía con ella.
Además, de acuerdo con Klein, había un seguro de vida de por medio. No está claro a nombre de quién.
Según Klein, el ex novio de Olivia Newton-John vivió en Sayulita y en el pueblo de San Pancho.
Al enterarse de que McDermott no había fallecido, sino que fingió su muerte impactó a la familia de la cantante.
Chloe Rose Lattanzi, hija de Olivia, le dijo a la revista New Idea que su madre “no podría creer que estuviera vivo después de tanto tiempo”.
Tras la declaración de muerte de McDermott, Olivia Newton-John se casó con John Easterling en 2008, con quien compartió su vida hasta este lunes, cuando se conoció la noticia del fallecimiento.
Ahora lee:
Olivia Newton-John: así fue su paso en la publicidad y como empresaria
Muere la actriz Olivia Newton-John; la inolvidable protagonista de Vaselina