Parte esencial para construir una marca es contar una buena historia, y es por ello que muchas veces se suele aderezar o exagerar ciertos aspectos que pueden resultar empáticos con los consumidores, lo cual hacen la mayor parte de las empresas o personajes públicos, sobre todo en cuestión de biografías, y recientemente Steve Wozniak ha desmentido la historia mítica de la fundación de Apple en la cochera de Steve Jobs.
Notas relacionadas:
Apple recuerda a Steve Jobs a cuatro años de su muerte
La nueva sede de Apple en California, desde un drone
10 canciones que Steve Jobs solía escuchar para estimular su creatividad
Steve Wozniak es el cofundador de Apple y el autor intelectual de los primeros éxitos de la compañía, ya que en una libreta escribió todo el código y los diagramas de la Apple I, y fue quien aportó toda la parte técnica y de ingeniería de lo que finalmente Steve Jobs convertiría en un producto.
Recientemente Steve Wozniak fue invitado a la inauguración de la Universidad Europea de Alcobendas y en el discursó que dirigió a universitarios españoles declaró que la historia de la fundación de Apple en la cochera de Steve Jobs es inventada.
Los productos de Apple no fueron diseñados en la cochera, y Steve Jobs realizó su parte encerrado en su habitación, de acuerdo con Woz, aunque reconoció que la historia de los jóvenes encerrados en la cochera es mucho más interesante que la verdadera.
Existen muchos mitos alrededor de la fundación de la empresa más importante del mundo, y también de su rival Microsoft, cuyo fundador Bill Gates inició sus andanzas en la industria como un empleado más de Apple, y muchas de las anécdotas de este periodo son representadas en la película Pirates of Silicon Valley.