Se trata de cinco de los logos más conocidos del mundo. Son aquellos que pertenecen a empresas como Nike, Coca-Cola, McDonald’s, Adidas y Starbucks y que les han ayudado, junto a sus productos, a calar en la mente de millones de consumidores, por lo que bien vale la pena conocer más sobre el origen de cada uno de ellos.
Notas relacionadas:
El nuevo logo de Hersheys es comparado con ‘una pila de excremento’
Microsoft muestra por error, cómo será el logo de Windows 9
Diseño: Volvo y Hershey actualizan sus logotipos
Los ‘responsables’ del conocido logo de esta compañía fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports, fueron los cofundadores de la marca Bill Bowerman y Phil Knight.
La empresa de artículos deportivos que crecía con rapidez, en 1971, encargó su logo a la estudiante de diseño gráfico Carolyn Davidson, quien invirtió casi 18 horas en hacerlo. Cuando el el logo les fue presentado a Bowerman y otros dos representantes de Nike, no estaban demasiado convencidos y preguntaron si no tenía otras opciones. Sim embargo, unos minutos después decidieron seguir adelante con el, ahora emblemático, “Nike Swoosh”, y el resto es historia.
Se pagaron apenas 35 dólares por uno de los logos más reconocibles del mundo. Aunque luego se le obsequió a davidson, con 500 aciones de la marca.
El refresco más famoso del mundo, que nació en 1886 como una ‘medicina’ patentada, usó botellas propias por primera vez en 1894 y latas a partir de 1955.
Su logo fue diseñado por Frank Mason Robinson, quien era contador del fundador de la empresa John Pemberton. Fue Robinson quien escogió la fuente y asesoró a la empresa en los inicios de sus actividades publicitarias.
El nombre y logo de Coca-Cola, que ha cambiado poco desde sus inicios, es considerado como parte de los iconos del diseño estadounidenses y una de las marcas más reconocidas del mundo.
Los famosos arcos dorados de la cadena de comida rápida conocidos mundialmente y que se asemejan a una M, fueron presentados y creados por Jim Schindler en 1962, tomando como punto de partida una idea de los hermanos McDonald’s.
Originalmente, los arcos, por separado, fueron usados en los lados de los restaurantes de hamburguesas de McDonald’s y cuando se percataron de que si se observaban desde cierto ángulo, parecían juntos una M, decidieron usarlos como se conocen hoy en día.
Los establecimientos actuales ya no utilizan estos arcos, pero la marca usa su logo con profusión y pocos cambios desde su diseño original.
Esta compañía, fundada por los hermanos alemanes Adi y Rudi Dassler, comienza su historia poco después de la Segunda Guerra Mundial. Y el concepto de las tres rayas que le distinguen, y que deseaban ver asociado (con éxito) a la marca, fue comprado a una empresa finlandesa (Karhu) en 1949, por $ 2,081.52 y dos botellas de Whiskey.
El logo, como lo conocemos hoy, fue dibujado por el director creativo de la marca Peter Moore, en 1997 y representa una montaña ademas de simbolizar los retos que debn ser enfrentados y las metas por conseguir.
Rudi Dassler, abandonó la compañía en 1947 y creó Ruda company, que se ha convertido en lo que hoy se conoce como Puma.
La cadena de cafeterías que inicio sus operaciones en Seattle en 1971 sacó su nombre de la novela Moby Dick.
El logo, que incluye una sirena de dos colas, has sido alterado a través de los años, pues el original tenía una sirena topless y dos colas mucho más visibles que las actuales. Los cambios se realizaron para evitar controversias a esta cadena que ya cuenta con más de 17.000 establecimientos en todo el mundo.