A nivel mundial, Panasonic emplea a 249 mil 520 personas a nivel mundial y genera ingresos calculados en 67.23 mil millones de dólares.
Entre sus productos están diversos aparatos electrónicos y ahora, una hielera que ha destacó en la IFA 2017. Esta, acude al llamado del consumidor para llevarle bebidas hasta donde esté.
La hielera de Panasonic se une a los productos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, pues responde a la voz del usuarios, por medio de una aplicación, con frases como “ven a la habitación” o “trae las bebidas al salón”.
La tecnología detrás se basa en radares LIDAR para detectar y evitar los obstáculos en su camino.
This is wild: Panasonic has an autonomous, mobile fridge with voice recognition that will come to a specific location when called. #IFA2017 pic.twitter.com/ywVRqgI4O3
— Martyn Landi (@MartynLandi) 1 de septiembre de 2017
Aunado a esta función, la marca añadirá una superficie con calor, con el objetivo de transportar platos con alimentos y evitar que en el camino se enfríen, y que también servirá para regresar los platos sucios a la cocina, posteriormente.
Aunque aún es un prototipo, Panasonic reveló que en aproximadamente cinco o seis años serán una realidad en el mercado, como un producto dirigido a personas de la tercera edad o discapacitadas, para ayudarlas a transportar sus alimentos y bebidas.
Pero, el producto se presta para que cualquier consumidor que no quiera levantarse en medio de un capítulo de su serie favorita, pueda llamar a la hielera y evitarse la fatiga.
En este sentido, la cadena Domino’s Pizza es una de las marcas que se ha distinguido por incorporar la tecnología para mejorar sus servicios de entrega, por ejemplo con la startup Starship Technologies para implementar el uso de robots en la entrega de pizzas.
Esto, impacta en el servicio al cliente y en la forma en la que las compañías interactúan con ellos.