-
La Xbox Serie X ya está lista: tiene un diseño monolítico, muy parecido a una torre de PC
-
Microsoft no reveló el precio y dijo que saldrá a la venta a mediados de 2020
-
Para esos meses, Sony debería presentar su nueva consola: la PlayStation 5
Microsoft dio a conocer los detalles de su nueva consola, la Xbox Series X, adelantándose así a Sony de cara a un 2020 que se espera sea el escenario de una gran batalla por el hardware de juegos de próxima generación.
La nueva Xbox fue dada a conocer en una conferencia de la compañía que fue parte de la entrega de premios de la industria (los The Game Awards en Los Ángeles).
Todos entienden que la presentación es el punto de partida de una inevitable competencia mundial con su rival japonés Sony y la esperada nueva PS5.
El dispositivo de Microsoft tiene un diseño monolítico muy peculiar, parecido a clásica PC. El nuevo diseño del joystick, por el contrario, es bastante similar a los anteriores.
Una novedad es un botón que permite a los usuarios compartir capturas de pantalla, algo que ya tiene el controlador de la PlayStation 4.
Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, dijo en su blog que es la “consola más rápida y poderosa” de la empresa, capaz de mostrar imágenes de hasta 120 fotogramas por segundo y con capacidad de video de 8K.
El dispositivo también contará con gráficos mejorados y un procesador que, según Spencer, “prácticamente eliminará los tiempos de carga”.
En cuanto a juegos, Microsoft mostró el avance de un nuevo título llamado “Hellblade 2”, una secuela del juego de acción y aventura desarrollado por Ninja Theory.
Sony también había presentado el avance de un nuevo juego llamado “Godfall”, de la desarrolladora estadounidense Gearbox, y dijo que estará disponible en una próxima generación, pero no dio ninguna pista nueva sobre la PlayStation 5.
Microsoft no confirmó el precio de venta del nuevo dispositivo, un detalle que será vital en la pelea con Sony por las ventas.
Los tiempos han cambiado entre los anteriores lanzamientos de nuevo hardware y los que se esperan en 2020, y muchos ya no están dispuestos a grandes gastos si los nuevos dispositivos no son realmente revolucionarios.
La compañía fundada por Bill Gates sí dijo que la Xbox Series X estará disponible en el verano en el Hemisferio Norte, confirmó CNBC.
En Verge, el especialista Dieter Bohn describe el nuevo dispositivo así: “Con este diseño, Microsoft está dispuesto a sacrificar el tamaño en nombre del poder. No se disculpa, no trata de ocultar su tamaño. Creo que también es elegante en su simplicidad. Sin paneles brillantes extraños ni grandes parrillas raras”.