Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

David León

La gran audiencia del Super Bowl

De esos 113 millones de aficionados que presenciaron el partido el pasado domingo, el 18 por ciento lo hizo a través de internet y el resto a través de los canales tradicionales. 

Trascendieron las cifras finales de audiencia del Super Bowl 2023: 113 millones de telespectadores. Un rotundo éxito. La cifra solamente considera al público de los Estados Unidos que se dio cita el pasado domingo frente a su televisión para ver el encuentro entre Kansas City y Philadelphia. 

Esto convierte a la edición LVII en el tercer partido con mayor audiencia en la historia televisiva de ese país, solamente detrás de las ediciones 2017 y 2015 del Súper Bowl, con poco más de 113 y 114 millones de televidentes respectivamente. De esos 113 millones de aficionados que presenciaron el partido el pasado domingo, el 18 por ciento lo hizo a través de internet y el resto a través de los canales tradicionales. 

Los productos deportivos televisados son el mejor negocio de la televisión estadounidense en la actualidad. La empresa consultora Nielsen sostiene que de los 100 productos televisivos más vistos transmitidos en el 2022, 94 son de corte deportivo. Éste es el principal hallazgo de la importancia que este tipo de contenidos tienen, en una coyuntura donde la constante es la diversidad de mensajes, formatos y plataformas.

Si acercamos un poco más el zoom en la estadística, podemos concluir que dentro de ese mar de productos, son los etiquetados bajo las siglas de la NFL, los preferidos de las audiencias. Volviendo a ese listado de 100 productos televisivos más consumidos por las audiencias estadounidenses, 82 son partidos de esa liga. 

Es el deporte el contenido privilegiado por las audiencias, lo que permite a las marcas una gran exposición que reditúa en  posicionamiento, preferencia y eventualmente consumo. No hay contenido que sea mejor recibido en los hogares estadounidenses que el deporte, siendo la NFL el rey.

Esto explica claramente el gran valor que las marcas dan a este tipo de espacios, en la búsqueda de ofrecer sus marcas y atributos a los televidentes. Se calcula que un spot de 30 segundos durante el pasado Súper Bowl costó a los anunciantes un aproximado de 7 millones de dólares. 

Es la NFL una historia de éxito que se ha fincado sobre grandes fortalezas, logrando un producto de excelente calidad, que gusta de un gran espectro de las audiencias y que hoy en día, dobla su apuesta para conquistar en ese país el corazón de la comunidad latina que representa un enorme potencial de crecimiento y negocio. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.