Este lunes se sumó un nuevo caso de acusación de abuso sexual a los 140 que se tienen contabilizados en contra del hasta hace poco doctor del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, quien cumple una condena de 60 años de prisión tras ser declarado culpable de delitos relacionados con pornografía infantil.
A través de una misiva publicada en su cuenta de Twitter, la gimnasta de 20 años Simone Biles, poseedora de cuatro medallas de oro, las cuales obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó su sentir, al tiempo que explicó las razones por las cuales había sido reticente a compartir su historia, pero que ahora es consciente de que esta situación no fue culpa de ella.
“No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico especialista y referirse a éste como un “tratamiento especial”. Esta conducta es completamente inaceptable, asquerosa y abusiva, especialmente viniendo de alguien en quien me DIJERON que confirara”, se puede leer en el comunicado.
Feelings… ? #MeToo pic.twitter.com/ICiu0FCa0n
— Simone Biles (@Simone_Biles) 15 de enero de 2018
Biles precisó que fue gracias a la denuncia de otras gimnastas, entre ellas, McKayla Maroney, Maggie Nichols, Gabby Douglas y Aly Raisman; a quienes considera sobrevivientes de este abuso, que decidió dar a conocer su historia ya que es “mucho más que eso”.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, Nassar conocerá este mes otra sentencia por un caso de abuso sexual, luego de admitir que penetró con los dedos, los genitales de siete niñas, tres de ellas menores, durante entrenamientos de la federación norteamericana entre 1998 y 2015, cuando fue despedido tras los rumores sobre su comportamiento con las gimnastas.
En agosto de 2017, una investigación sobre abusos del diario Indianapolis Star, señalarían las primeras sospechas que poco después serían confirmadas luego de una denuncia de una joven quien le acusó de abuso tras un reconocimiento médico cuando tenía 15 años. Su testimonio al medio derivó en una cascada de denuncias similares; por lo que la Universidad Estatal de Michigan, donde se desempeñaba como médico, le destituyó en septiembre pasado.