Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La gente ya no está tan enamorada del iPhone, pero parece que a Apple ya no le preocupa

Durante años el iPhone ha sido el producto estrella de Apple y fuente de la mayor parte de sus ingresos, sin embargo eso está cambiando.

Durante años el iPhone ha sido el producto estrella de Apple y fuente de la mayor parte de sus ingresos, sin embargo eso está cambiando.

La tarde de este mares la de Cupertino dio a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Fiel a su costumbre superó las expectativas de los analistas y, de igual forma, se mantuvo la constante de los últimos trimestres en los que se reporta una baja en la venta de sus smartphones.

En su informe, la compañía liderada por Tim Cook indicó entre abril y junio tuvo ingresos por 53 mil 800 millones de dólares, un 1 por ciento más que el trimestre anterior de 2018. Gracias a esto sus acciones ganan más de 4.48 por ciento en los mercados after-hours.

El iPhone ya no enamora tanto

Los resultados sorprenden, en especial al superar las expectativas de los analistas pues el beneficio trimestral fue de 10 mil 040 millones de dólares, un 12 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Esto, de acuerdo con los datos reportados, se debió a una baja en las ventas de iPhones que, aunque Apple ya dejó de decir cuántas unidades vende sí informó que los ingresos por este concepto ascendieron a 26 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de los pronósticos que apuntaban a 26.5 mil mdd.

El dato adquiere mayor dureza si se considera que sigue una tendencia similar -aunque radicalmente menos pronunciada- que Samsung, firma que también dio su reporte trimestral en el que indicó que su negocio de dispositivos móviles cayó un 42 por ciento durante el periodo.

Lo interesante es que, cual si fuera competencia de crestas, Huawei también realizó la presentación de su informe financiero, en este caso del primer semestre anunciando que entre enero y junio vendió 118 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento y apunta a no sólo superar a Apple, sino con acercarse peligrosamente a Samsung.

Cupertino no está preocupada

Y, es que los resultados financieros de Apple han dejado satisfechos a los inversionistas, como ya mencionamos, sus acciones ganan más de 4.48 por ciento en los mercados after-hours y su valor de capitalización bursátil actualmente se sitúa por arriba de los 960 mil millones de dólares.

Entre las razones de la confianza de Wall Street se debe a que la compañía destacó en su informe un buen rendimiento de los gadgets móviles y para el hogar inteligente que, aunque no especifica, los especialistas lo atribuyen a dispositivos como HomePod, Apple Watch y AirPods que representaron ingresos por más de 5 mil 500 millones de dólares, así como al negocio de servicios –App Store, Apple Music, iCloud y otros servicios (donde entrará Apple TV+)-, mismo que reportó ingresos por 11 mil 500 millones.

Más aún, el analista principal de eMarketer, Yoram Wurmser, en un comunicado citado por Fast Company que “es la primera vez desde 2013 en que los iPhones no representaron la mayoría de los ingresos de Apple en un trimestre”.

El toque de habilidad lo dio Apple, al rematar anunciando que el pronóstico de ventas para su cuarto trimestre fiscal se colocan entre 61 mil millones de dólares y 64 mil millones de dólares, superando los cálculos de los especialistas.

Es decir, desde el año pasado la compañía busca despegarse de la marca de su smartphone y parece que lo está consiguiendo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

CEO de Nvidia Jensen Huang marca

¿Por qué caen las acciones de Nvidia?

La demanda por el nuevo chip Blackwell de Nvidia supera la capacidad de producción, lo que mantiene el interés en la empresa a pesar de las preocupaciones sobre su crecimiento.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.