-
El black friday es una de las tantas oportunidades, que las marcas aprovechan para movilizar su inventario.
-
Un elemento que no podemos perder de vista del black friday es la capacidad que digital tiene en esta fecha.
-
Entre los elementos que distinguen al black friday están los precios de los productos.
El black friday es una de las tantas celebraciones especializadas en la promoción de artículos, con la finalidad de poder movilizar el inventario de las marcas y que se ha convertido en todo un referente a nivel internacional.
Una de las diversas cualidades del black friday ha sido la originalidad de las estrategias de promoción que las marcas han activado y Zara no ha decepcionado en su estrategia.
La famosa marca de ropa ha implementado una inusual estrategia en su tienda en línea, en donde ha mostrado qué venderá durante este black Friday y los precios que activará hasta entonces.
Esto está ayudando a los consumidores a ir preparando su carrito de compra y es una interesante estrategia de promoción de productos en comercio electrónico.
Black Friday, un día desafiante
El black friday ha sido el mayor referente comercial en el mundo, el cual fue impuesto por Estados Unidos y por años se ha convertido en una oportunidad para las marcas, de lograr interacción con el consumidor.
Entre los tantos referentes que hemos visto al respecto, se han destacado las oportunidad con que cuentan las marcas al momento de tener que interactuar con el consumidor.
La interacción que hemos visto entre marcas y consumidores se ha destacado por un elemento, la comunicación se ha potenciado con la ayuda de las redes sociales y lo que es mejor, se han establecido referentes que no podemos peder de vista.
Promociones en contingencia
Promocionar en medio de la contingencia se ha convertido en un tremendo desafío que no tiene desperdicio, por el contrario, nos advierte de la capacidad con que las marcas tienen que pensar hoy más que nunca en la mejor forma de comunicar con el consumidor.
El mejor ejemplo que tenemos al respecto nos lo ofrece no solo Zara, también las marcas que han podido apostar durante esta contingencia por estrategias que se han podido convertir en grandes apuestas con las cuales se genera viralidad en redes sociales, tal como sucedió durante el buen fin.
Vender en comercio electrónico
El comercio electrónico se ha convertido en un área de gran desempeño, sobre todo por la capacidad comercial que le ha dado a las marcas, de poder integrarse a canales de venta cada vez más innovadores, porque se basan en narración de datos, comunicación a través de redes sociales e interacción con el consumidor en un mix de canales, por el que muchas tiendas están apostando.
El mejor ejemplo lo hemos visto con marcas como las que se han diversificado tanto en tiendas físicas como digitales, tal es el caso de Walmart, que cuenta con una gran variedad de canales de venta y métodos de entrega, haciendo de la omnicanalidad un medio único.
Apostar por la innovación
El comercio electrónico se ha convertido en un tema tremendamente importante, porque nos ha enseñado todo tipo de retos a los que tenemos que estar atentos, pues nos determinan una serie de pautas que no podemos perder de vista.
La innovación pensada en el comercio electrónico tiene una interesante línea de trabajo y esta no es otra que la de pensar en la mejor experiencia para los consumidores, sobre todo ahora, que las casas se han convertido en el punto de venta, donde los consumidores están tomando decisiones cada vez más relevantes.
Ahora lee: