TodavĆa no hay un consenso absoluto sobre el nombre con el que la industria de la mercadotecnia llamarĆ” a los que nacieron despuĆ©s de los millennials, es decir, aquellos que nacieron despuĆ©s del aƱo 2000.Ā
Hasta ahora se les ha llamado Generación Z, Generación 9/11, Generación Net, y Generación Boomblet. Sin embargo, el canal MTV y Ā Red Peak Youth, la unidad enfocada en la juventud de la agencia Red Peak Branding, hicieron una encuesta a mĆ”s de mil post-millennials de 14 aƱos o menos en Estados Unidos, preguntĆ”ndoles quĆ© nombre querĆan para su generación. Eligieron “The Founders” (los fundadores).
La cadena de televisión por cable lleva años investigando a esta generación y ha notado que ninguno de los nombres con los que se les ha bautizado representan lo que la información que han recabado sobre ellos revela. Entre las opciones que se barajaron estÔn: Los Regeneradores, los Constructores, la generación Puente, entre otras.
La publicación Marketing News Weekly entrevistó a Jane Gould, la vicepresidenta de investigación de consumo de MTV, y a Alison Hillhouse, vicepresidenta de innovación de MTV, para preguntarles sobre la encuesta y sobre cómo los mercadólogos pueden convivir con los mensajes que resuenan en la generación de Fundadores.
Alison Hillhouse dijo que se hizo una gran cantidad de focus groups en Nueva York, de manera presencial y virtual, y se les preguntó lo que pensaban de ellos mismos y de su generación. De esos focus groups surgieron 500 nombres, y de las conversaciones seguĆa apareciendo la idea de que ellos consideran que estĆ”n fundando algo. “Somos fundadores”, repetĆan. “Ellos sienten que estĆ”n sentando las bases para un nuevo mundo, mĆ”s abierto y mĆ”s diverso. Son la generación mĆ”s diversa que ha existido, en la que las minorĆas sobrepasan a los blancos. Son la generación que estĆ” trayendo al viejo mundo hacia el nuevo mundo tecnológico. Nacieron con un iPad en la mano”.
Por su parte, Jane Gould dijo que el tĆ©rmino habla de la estabilidad que desean tener. “Han nacido en un mundo de caos, y los fundadores reflejan esa estabilidad que desean traer mientras crecen”.
Sólo el tiempo dirÔ si tanto ellos como la industria que tanto los estudia para saber de qué van, se quedan con el nombre, o si dejaremos de obsesionarnos con segmentarlo todo por generaciones y comenzaremos a pensar fuera de la caja etaria.