Internacional. La vida está llena de contrastes y no es diferente en el mundo de la publicidad. Para ejemplo de esto basta con observar la peculiar forma en la que la campaña del gobierno del Reino Unido, THINK!, festeja sus 50 años promoviendo la responsabilidad entre los conductores.
Más notas relacionadas:
Prueban ropa que simula la sensación de manejar borracho
Antes de atreverte a conducir borracho mira el anuncio de este perrito
5 anuncios impresos que muestran los peligros del consumo irresponsable del alcohol
De acuerdo con sus estadísticas, desde el año 1967 hasta el 2012, el número de muertes provocadas por accidentes de auto -en donde los conductores estaban bajo los influjos del alcohol u otras drogas- bajó de 1640 a 230.
Por esa razón, la campaña decidió festejar con un poderoso anuncio muy al estilo de Kool & the Gang y su canción ‘Celebration’.
A continuación el video:
Bajo la frase, “one death on our roads is still one too man” (una muerte en el camino aún es mucho), la campaña gubernamental estrenó su funebre comercial que automáticamente generó gran impacto en las redes sociales, en donde el video ya superó las 298 mil reproducciones en su canal original.
Un anuncio que sirve de lección permanente de los peligros de manejar borracho y las consecuencias que puede acarrear la falta de responsabilidad entre los individuos.