Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, aunque Telegram no cuente con una base de usuarios tan grande como la de WhatsApp, sí se ha distinguido por ser una de las más innovadoras, algo que le ha valido popularidad y lealtad por parte de sus usuarios.
Ahora, la app desarrollada y lanzada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov lanza una nueva serie de funciones que bien podrían ser envidiadas por gigantes como WhatsApp y Facebook Messenger.
Lo anterior debido que Telegram anunció una nueva actualización tanto para iOS como para Android que, entre las principales novedades destaca que la posibilidad de reemplazar los archivos ya enviados, incluso los multimedia como audio, música o video.
Además, partir de esta nueva versión, es posible reproducir los audios y videos al doble de velocidad, cuando este sea requerido, se verá el ícono 2X en la parte superior derecha de la pantalla cuando se esté reproduciendo el archivo.
Algo que ya vemos en otras aplicaciones, es que se podrán marcar mensajes como leídos o no leídos para revisar más tarde. También facilitará compartir contactos con información seleccionada o con sólo ciertos datos, muy útil si se requiere enviar un número sin compartir dirección de correo electrónico o algunos otros datos personales.
Si bien, Telegram por ahora cuenta con una base de usuarios poco mayor a los 200 millones de personas a nivel mundial, este tipo de actualización la pone por delante de otras opciones y probablemente le ayude a crecer respecto a WhatsApp, e incluso más tarde que Facebook Messenger (ambas de Facebook) y Line.