Estados Unidos.- A tres años de haber adquirido Marvel, Walt Disney anunció la compra de la productora Lucasfilm -propiedad de George Lucas-, para la cual pagó cuatro mil 50 millones de dólares.
A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento mencionó que esta operación incluye una cartera de contenidos de clase mundial, en la que se encuentra La Guerra de las Galaxias -una de las sagas de cine más exitosas de todos los tiempos-.
Notas sobre mercadotecnia:
11 videos exitosos que parodian el Gangnam Style
Banderas de penalización rosas en próximo juego de la NFL
Disney pagará la mitad del monto acordado en efectivo y el resto con cuarenta millones de títulos, los cuales serán emitidos al momento de cerrar la operación. Lucas será quien reciba todo el pago al ser el único dueño de la empresa que fundó en 1971.
El creador de Star Wars mencionó que éste es el momento indicado para que la saga pase a una nueva generación de directores. “Siempre creí que La Guerra de las Galaxias me sobreviviría y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva”, aseguró.
Disney anunció además que producirá la película Star Wars: Episodio 7 para 2015 y podría preparar dos películas más en los años siguientes -todo bajo la asesoría de George Lucas-.
Tras esta compra, los parques temáticos de Disney en California, Orlando, París y Tokio podrán integrar a sus atracciones y espectáculos a los personajes de la saga galáctica, así como vender toda clase de productos de la marca. Los estudios LucasArts, Lucas Digital, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound también serán propiedad de Disney.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp