El reto era en principio entender que la pena era la mayor limitante para lograrlo, aprendí que ser empática y paciente era la clave, pero sobre todo, descubrí la magia que contenía el backpack llena de sachets de productos de cuidado personal, que me proporcionó el cliente.
Fue sorprendente vivir el impacto que un regalo tenía en el público, lo que parecía una misión imposible para mí, resultó funcionar bastante bien; honestamente, le doy gran parte del crédito a los giveaways.
Hoy en día, los concursos en redes sociales son la manera perfecta de motivar la promoción de boca a boca sin hacer una gran inversión. Sin embargo, se necesita una estrategia de comunicación que genere la interacción de los usuarios sin poner en ningún riesgo a tu marca.
Podríamos decir que estas dinámicas virtuales son las versiones millennial de los tipos de contenido interactivo. En la medida en que sean divertidos y atractivos, también son un gran regalo para los especialistas en marketing porque pueden ser rentables; los giveaways ayudan a generar clientes potenciales, atraer nuevos clientes y aumentar el alcance de su audiencia.
Estadísticas indican que:
1. El entretenimiento es la industria más importante para realizar concursos y regalar giveaways, seguida de la música y la tecnología.
2. Las ofertas de viajes son una de las categorías más populares que se otorgan como premio del concurso.
3. El 78,4% de las acciones de los concursos se realizan en Facebook. En dispositivos móviles, WhatsApp destaca con un 17%.
4. Cerca del 89% de las industrias utilizan concursos de video para promocionar sus productos y servicios.
5. El 33% de los participantes del concurso están abiertos a recibir información sobre la marca.
6. Los concursantes pasan un promedio de 2:30 minutos en una aplicación de concurso.
7. El 53% de los participantes de los concursos son hombres, mientras que el 47% de los participantes son mujeres.
8. El 68% de los participantes son mayores de 18 años. La edad promedio de los participantes es de 30 años.
En conclusión, el secreto, más que magia, es ser más original que la competencia y conseguir que los contenidos y sorteos sobresalgan para aumentar los índices de participación.