Nanterre, Francia.- La empresa de origen francĆ©s, Faurecia ha firmado un acuerdo para adquirir la filial de Plastal en EspaƱa (Plastal S.A.), la cual es un proveedor de primera lĆnea de piezas plĆ”sticas exteriores para la industria automotriz.
MƔs notas sobre mercadotecnia:
Faurecia gana el Premio del Grupo Volkswagen 2010
Llega a MƩxico el nuevo GTI de Volkswagen
Faurecia, busca consolidar su posición de lĆder en el mercado automotriz, al ampliar su dispositivo industrial en Europa, ahora con la compra de Plastal EspaƱa y con la adquisición de Plastal Alemania, en marzo de este mismo aƱo. Gracias a esta acción se garantizarĆ” la producción para sus clientes, en particular las marcas, Ford, SEAT, Volkswagen e IVECO, en el Ć”rea de los exteriores para automóviles.
Yann DelabriĆ©re, presidente y director general de Faurecia, declaró: āEsta adquisición estĆ” alineada a la estrategia de consolidación de la compaƱĆa, con lo que reforzaremos el liderazgo en el Ć”rea de producción de exteriores de automóvilā. AdemĆ”s agregó āLa compra se realizó con el apoyo de sus clientes y estĆ” en lĆnea con los objetivos financieros del grupoā. La oficina de comunicación de Faurecia en MĆ©xico estĆ” a cargo de Alterpraxis.
Plastal S.A. estĆ” presente en EspaƱa con cuatro fĆ”bricas localizadas en Barcelona, Tudela, Valladolid y Valencia, con una plantilla laboral de aproximadamente 700 empleados. En 2009, Plastal EspaƱa produjo 1,2 millones de defensas (parachoques) automotrices y ha generado un volumen de ventas superiores a los 135 millones de Euros, poco mĆ”s de 2 mil cien millones de pesos. Esta adquisición cuenta con la aprobación de las autoridades europeas y espaƱolas encargadas del control de las compras de compaƱĆas las cuales han solicitado que no se divulgen datos financieros sobre este acuerdo de compra-venta entre ambas empresas.