Madrid (España).- El próximo 1 de julio tendrá lugar en Madrid la celebración del World Pride Mundial de Madrid (el Día del Orgullo este año a nivel mundial) y, como siempre, las marcas intentan lanzar campañas en estas fechas para concienciar sobre la discriminación que, aún hoy en día, sufre el colectivo LGTB. Una de las firmas que, este año, también celebra el Día del Orgullo de forma muy peculiar es la cadena de televisión FOX. Pero, ¿cuál es su estrategia para este día?
Lo que FOX ha hecho ha sido lanzar una campaña bajo el claim “Shows para todos; amor para todos” y en dicha campaña, lo que hace es apostar por la ficción y lanzar un mensaje reivindicativo en favor del matrimonio homosexual.
Y, en este Día del Orgullo, además de seguir emitiendo sus series tolerantes y de espíritu abierto (como “Modern Family”, “Los Simpsons”, “Empire” y “New Girl”, entre otras), también va a poner en marcha el Wedding Bus, un autobús con el que la cadena televisiva participará en el desfile del Día del Orgullo.
En este autobús lo que la FOX hará será celebrar bodas simbólicas de varias parejas LGTB con el firme compromiso de que los contrayentes las legalicen en cuanto les sea posible.
Y, como, por el momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo solo se puede celebrar en 23 países de todo el mundo, el Día del Orgullo, la FOX quiere lanzar, además, un reto y es que busca a una pareja en la que, al menos, uno de sus miembros proceda de un país donde aún no esté legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Follow @FranLeonAle