-
La presentación de lo que será FIFA 20 se ha convertido en la mejor lección de merchandising, demostrando el poder que una marca tiene en lanzar licencias comerciales.
-
El número de usuarios de videojuegos esperados durante 2019 es de mil 728 millones de personas, según proyecciones que Statista lanzó a nivel mundial.
-
La capacidad de una historia de convertirse en una poderosa franquicia comercial, ha encontrado en la experiencia que ofrecen sus personajes una pauta clave.
Los videojuegos se han convertido en productos multimedia de gran impacto en el mercado, gracias a que logran convertir historias en experiencias dinámicas muy relevantes para los consumidores.
El anuncio de la llegada de FIFA 20 se ha dado con diversos detalles, que han ayudado a entender cómo un juego de futbol es una de las pautas comerciales mas importantes en el mercado.
El nuevo FIFA 20 parece ser una buena réplica del FIFA Street, pues incluye gráficos y movimientos que buscan mejorar la experiencia y mantener el valor con que se ha consolidado como uno de los juegos más vendidos en el mercado.
FIFA 20 tendrá la versión de juego Volta Football, con detalles que ofrecen una experiencia de juego en la que jugadores toman escenarios urbanos para sus partidas.
La nueva edición del juego FIFA se estrena el 27 de septiembre y estará disponible para Xbox One, Play Station 4 y PC.
Un estimado de VGChartz reveló que los videojuegos más vendidos durante 2018 fueron Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops III y FIFA 2019.
Otros de los lanzamientos en videojuegos que se han dado en los últimos días han sido la remasterización de Ghostbusters, juego lanzado en 2009 y que en esta ocasión busca ofrecer una brutal experiencia por la cantidad de gráficos con que cuenta, disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.
Jumanji The Videogame es otro de los juegos que veremos en el mercado, aprovechando la historia en que actores como Jack Black y La Roca dieron vida a una nueva versión de esta peculiar cinta protagonizada por Robin Williams en 1995.
El juego estará disponible a finales de este año y junto a Ghostbusters y FIFA 20 demuestra cómo una buena historia depende de sus personajes y de la experiencia que cuenta, para ser exitosas versiones de videojuegos.