Internacional.- Nestlé dice que la forma de cuatro barras (o four-finger) es distintiva del producto, mientras que Cadbury señala que es un formato estándar. Un nuevo fallo pondría fin al conflicto. ¿Quién ganó?
Notas relacionadas:
Kit Kat llegó a la Argentina
Un Kit Kat gigante de Lego
Kit Kat le pone “sabor” a Facebook
Un fallo de la Corte Europea parece haber puesto fin a los intentos de Nestlé de registrar como marca la forma de cuatro barras de su clásica KitKat, lo que terminaría con una batalla que lleva 10 años entre ésta compañía y otro gigante del rubro: Cadbury, propiedad de Mondelez Internacional.
Lo que Nestlé quiere (o quería) es que la forma de su barra de cuatro bloques (four-finger le dicen en inglés) no pueda ser utilizada por otra marca de chocolates en ninguna parte de Europa.
El principal opositor es Cadbury, que según los medios especializados de Europa –como Marketing Magazine– busca “venganza” porque Nestlé le impidió registrar –en 2013– el color púrpura en su favor.
Según el tribunal europeo, el intento de Nestlé no cumple con la legislación de la UE, aunque se espera una resolución final del Tribunal Superior de la Justicia del Reino Unido para terminar de confirmar la negativa a la marca dueña de KitKat. Esto ocurriría en no menos de 4 meses.
Nestlé argumenta que en la región, el 90 por ciento de los consumidores asocia la marca con la barra de cuatro bloques, Cadbury, por otro lado, dice que no es lo suficientemente distintiva esa forma sin la marca y logotipo que lo acompaña como para justificar una marca comercial.
Esto, al parecer, habría terminado, pero nunca se sabe.