Los profesionales de marketing están usando una variedad de herramientas y tácticas competitivas para su estrategia de email marketing, pero ninguna es tan popular como la simple y sencilla inscripción en el listado de newsletters de sus competidores, como arrojan los resultados del estudio de eDataSource y The Relevance Group (TRG).
Este mecanismo es considerado la táctica de competencia más importante, rozando los servicios de investigación y análisis de mercado y las herramientas que proveen engagement y desempeño de datos.
Cuando se trata de las aplicaciones de Inteligencia Competitiva (CIAs), un 38 por ciento de los participantes señalan que en la actualidad utilizan una aplicación que les permite ver los datos del comportamiento los emails de sus competidores y un 52 por ciento reportó intereses en utilizar dichas herramientas.
Entres quienes usan CIA, un 34 por ciento ha reportado mejoras en los open rates (34 por ciento), entendimiento de la frecuencia optima de mensajes (34 por ciento), click-through rates (33 por ciento), entendimiento de lo que funciona a los competidores (33 por ciento) y valor de la orden promedio (33 por ciento), según el reporte.