Quién lo hubiera imaginado hace apenas unos años, o tan sólo hace unos meses: Netflix quiere transmitir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, las carreras de Fórmula 1.
Así es, cuando Liberty Media finalizó la compra de las acciones de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, prometió una revolución en la categoría, y parece que ha comenzado. Es que no sólo se trata de innovaciones en los autos y en los circuitos, sino también en las emisiones de TV, donde está avanzando en un acuerdo realmente revolucionario con la mayor plataforma digital: Netflix.
“En una rueda de prensa con medios locales, antes del comienzo de las pruebas del Gran Premio de los Estados Unidos, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, dio a conocer una noticia que podría cambiar la forma de la que vemos la F1”, publicó Auto Bild. “La mano derecha de Chase Carey, presidente de la categoría, anunció que están muy cerca de cerrar un importante acuerdo con Netflix, la plataforma de pago de series y películas online, con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo”, agregó el medio este jueves.
Sean Bratches, @F1 commercial chief: “We’re looking at doing a deal with Netflix for next year”. Speaking at a biz conference at #COTA
— Anthony Rowlinson (@Rowlinson_F1) 19 de octubre de 2017
Por ahora, no se dieron mayores detalles. No se sabe si la idea es que Netflix transmita, además de las carreras en directo, contenido complementario al evento en sí.
“Sería una gran noticia si, por ejemplo, mediante una cuota mensual se pudiera acceder a las emisiones de la F1, pero tampoco está claro si las cadenas de TV también intervendrán”, analiza Auto Bild.
ESPN en Estados Unidos
Esto no modificaría el acuerdo aprobado hace dos semanas, cuando se anunció oficialmente que a partir de la temporada 2018 de la Fórmula Uno, las transmisiones de Estados Unidos se llevarían a cabo por la cadena deportiva ESPN, luego de la salida de NBC Sports, que tuviera los privilegios desde 2013 hasta el calendario actual de la categoría reina del automovilismo.
Textualmente, Bratches dijo: “Estamos trabajando de manera muy dura en el futuro de la Fórmula 1. Al día de hoy estamos negociando un acuerdo con Netflix para el próximo año que se basará en retransmitir las carreras a través de la plataforma. Por otra parte, queremos igualar toda la parrilla y para el futuro intentar que la Fórmula 1 ruede por las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo y equilibrar el calendario con circuitos permanentes. El calendario rondará entre las 20 y 25 carreras anuales. Además, nuestra expectativa es tener más carreras en los Estados Unidos”.