La firma estadounidense de asesorĂa financiera State Street financiĂł una campaña para el DĂa Internacional de la Mujer (8 de marzo) que resultĂł en una figura emblemática para la ciudad de Nueva York en cuanto a la equidad de gĂ©nero, mediante una estatua de una niña que fue colocada frente al “Chargin bull” en Wall Street.
La “Niña sin miedo” causó sensación y desvió el interés de turistas y nativos de una de las regiones más importantes del mundo; el mensaje de la obra era simple, concreto y contundente, combatir la desigualdad entre hombres y mujeres existente en cargos más altos de dirección asà como la brecha en los sueldos.
Fearless Girl statue facing down the Charging Bull in the Financial District of NYC#fearless #nyc #financialdistrict pic.twitter.com/ApXc6hMg3N
— Brittany (@buckeyerebel588) 26 de septiembre de 2017
Incluso la elevada aceptaciĂłn de la estatua permitirĂa a la misma una estancia mayor en las calles de la gran manzana; de acuerdo con la agencia AFP, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicĂł que la obra estará exhibida hasta febrero del prĂłximo año, “es perfecta para una niña que se niega ceder”, señalĂł el funcionario.
Por lo que la obra generĂł un vĂnculo de identidad con las personas, al igual que la firma a quien de forma automática se le refiriĂł como una empresa que lucha por la igualdad laboral y de salarios, sin embargo esta reputaciĂłn ha quedado dañada.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos denunció a State Street por discriminación contra sus empleadas, además de trabajadores afroamericanos, a quienes no les paga lo suficiente en comparación con los sueldos que registran los hombres blancos.
Según reportes de prensa, la dependencia norteamericana inició una investigación cinco años atrás debido a irregularidades en las cláusulas de no discriminación por motivos de raza, género o preferencias. De igual forma se anunció que la firma deberá pagar cinco millones de dólares para reponer los daños.