Internacional.- La victoria de Estados Unidos sobre Japón 5 a 2 en la final de la Copa Mundial de futbol femenil estableció una nueva marca de audiencia en televisión no sólo para el balompié de mujeres sino también para el de hombres en la Unión Americana.
Notas relacionadas:
¿Está el futbol mexicano finalmente copiando el marketing de la MLS?
¿Quiénes son futbolistas más rentables para las marcas?
De la cancha a los videojuegos, 3 ejemplos de cómo el futbol se refleja en otro medio
Estados Unidos se coronó por tercera ocasión como campeón del mundo en futbol femenil, ya lo había conseguido en 1991 y 1999, pero esta vez estableció un nuevo precedente: fue el juego de futbol más visto en la historia de ese deporte en el país.
De acuerdo con un reporte del New York Times, el juego en el que las estadounidenses derrotaron 5 a 2 a las japonesas tuvo una audiencia de 25.4 millones de televidentes en la cadena Fox, que sumados a los 1.3 millones de la transmisión en español de la cadena Telemundo establece un nuevo récord para un partido de futbol, ya sea de hombres o de mujeres.
Hasta antes del domingo el partido más popular para la selección de las barras y las estrellas era el del Mundial varonil cuando se enfrentaron Estados Unidos y Portugal, con 24.7 millones. La final de la Copa del Mundo de Brasil obtuvo 26.5 millones de teleespectadores en la Unión Americana.
Mientras tanto, en Twitter, el hashtag #WorldCupFinal tuvo más de 329 millones 879 mil impresiones en la red social. Algunas de las jugadoras se convirtieron en tendencia: Alex Morgan (mil 707 millones de impresiones), Carli Lloyd (463 millones) y Hope Solo (mil 18 millones).