La FIFA no quedará en la historia como uno de los organismos más transparentes y de eso hay sobradas pruebas. Una más es la de este viernes, cuando se conoció que le levantó la sanción a Lionel Messi, a menos de dos meses de haberlo castigado con cuatro fechas.
En efecto, a finales de marzo, la FIFA sancionó al futbolista argentino con cuatro partidos de suspensión por utilizar “palabras injuriosas” contra un juez de línea en un partido de las Eliminatorias para Rusia 2018. El juego, disputado en Buenos Aires contra Chile, finalizó 1-0. Por la sanción, Messi se iba a quedar sin jugar prácticamente por el resto de la competencia, comprometiendo la clasificación de Argentina para el Mundial.
Sin embargo, la decisión ha sido revocada por la Comisión de Apelaciones de FIFA. Además, al astro argentino le retiraron una multa de 10.000 francos suizos (cerca de 10.000 dólares). La decisión oficial de la FIFA.
La Comisión dice ahora que “no hay pruebas suficientes” de que el astro argentino haya agraviado al árbitro. No obstante, la FIFA tildó de “reprobable” la conducta del futbolista en aquella ocasión. Hay que decir que luego de la sanción a Messi, cada vez que por algún video se veía que algún jugador insultaba al árbitro, a la FIFA le recordaban el tema.
Qué había hecho Messi. Esto:
Tras esta decisión, Messi podrá defender a la Selección de Argentina en los partidos de clasificación contra Uruguay, Venezuela y Perú. El jugador del Barcelona ya se perdió un partido por esta sanción. En aquel encuentro, celebrado en marzo, Argentina perdió contra Bolivia por dos tantos a cero.
La FIFA le levantó la sanción a Messi y, ahora, tiene vía libre para jugar las Eliminatorias https://t.co/upLZFIyqjh pic.twitter.com/mgV2JgPSN8
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 5 de mayo de 2017
Las marcas de Messi
Si Messi no va al mundial, las marcas que los apoyan están en problemas. Esta decisión de la FIFA alivia los temores porque las posibilidades de la Selección argentina de clasificar son mucho menones sin el astro del Barcelona. Para peor, tras la salida de Edgardo Bauza, ahora no tiene DT (se habla de que sería Jorge Sampaoli, ex DT de Chile y ahora en el Sevilla de España).
Argentina está quinta en las Eliminatorias y hasta este momento debería jugar un repechaje con un equipo de Oceanía. Argentina, sin Messi, ganó un solo partido en la serie.