Conforme avanzan los días y nos acercamos al Mundial de Rusia 2018, las acciones por parte de los organismos, marcas, servicios, medios, equipos y jugadores que participarán en el evento comienzan a tomar forma, ya que las activaciones, lanzamientos y campañas deben ajustarse al tiempo que queda para lograr el mejor posicionamiento posible.
Para ello, contar con los embajadores de marca más importantes de la disciplina ayudará a que la marca, producto y servicio tengan mayor impacto y vigencia, no importando si se trata de un patrocinio regional, tener la imagen correcta derivará en potencializar lo mediático y permanecer en el imaginario colectivo de una región o a nivel global.
Prueba de ello es la alianza que se dio a conocer entre el astro argentino, Lionel Messi y el banco ruso Alfa-bank, quien contrató al futbolista del Barcelona para ser su principal figura en los meses siguientes hasta que termine la justa deportiva en julio próximo.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, no se dieron a conocer puntos relevantes en el contrato, sólo se supo que el tiempo de relación entre ambas partes será únicamente hasta que concluya la Copa del Mundo, precisó la agencia EFE.
Asimismo, la FIFA anunció la incursión de la firma de motocicletas, Yadea, quien mediante una ceremonia realizada en Shanghai, el fabricante también de bicicletas y ciclomotores eléctricos, se convirtió en el último socio en la categoría regional, del Mundial de Rusia 2018, con lo que aprovechará los 66 territorios en los que dará a conocer sus productos.
Con este movimiento, la firma se beneficiará de los derechos de exposición de marca, con los que su logotipo aparecerá en los paneles LED de los estadios. De igual forma, recibirá entradas que podrá sortear con sus clientes, además de que se hace con el derecho a vincular su marca con la FIFA en la región, al tiempo de que este beneficio le permitirá generar campañas promocionales paralelas al desarrollo del torneo.
De esta forma Yadea se suma a lo hecho por el fabricante de Yates Sunseeker y Mengium Group, últimos patrocinadores en unirse a la Copa del Mundo.