Estados Unidos.- No cabe duda alguna de que el evento mediático, deportivo y mercadológico del año es la Copa del Mundo Brasil 2014, prueba de ello es que incluso otros deportes han buscado la forma de ligarse al torneo en tierras sudamericana. Tal es el caso de la NFL, quien decidió imaginar un torneo alternativo a la temporada regular tomando como base el formato del Mundial.
Notas relacionadas:
Alemania vs Portugal: El hombre fuerte del marketing arranca su participación en Brasil 2014
Argentina vs Bosnia: Messi comienza la defensa de sus 23 mdd en patrocinios
Suiza vs Ecuador: mucho futbol, poco marketing
El torneo ficticio creado por el analista del portal de la NFL Dave Dameshek consiste en dividir a los Estados Unidos en 4 regiones diferentes conformadas cada una de ellas por 4 equipos, los cuales se encuentran conformados únicamente por jugadores que hayan atendido a universidades en un radio no mayor a 100 millas a la ciudad que representan.
De tal modo la vecina nación del norte queda dividida en Oeste (Los Ángeles, Área de la Bahía, Phoenix y Houston), Medio Oeste (Chicago, Cincinnati, Cleveland y Dallas), Sudeste (Miami, Tampa, Atlanta y Nueva Orleáns) y Este (Charlotte, Nueva York, Pittsburgh y Washington D.C.).
Si bien este torneo fantástico no tiene ningún carácter oficial para la NFL, es interesante ver como la popularidad del futbol en Estados Unidos ha ido creciendo a través de los años llegando incluso a interesar a los deportes más populares de la Unión Americana como el futbol americano o la NBA, quien vio a Kobe Bryant formar parte de una campaña para promocionar el álbum Panini dentro del vecino país del norte.