El peso mexicano registró este viernes en su nivel más bajo este viernes luego de colocarse por debajo de los 18 pesos.
En su cotización interbancaria cerró la semana en las 17.5425 unidades por dólar, lo que significó una apreciación semanal de 2.3 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 17.85 pesos, 15 centavos más barato frente al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.05 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
La apreciación del peso de este viernes se dio principalmente por la reducción de las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba su tasa de interés en sus próximas dos reuniones de política monetaria, tras conocerse un dato de inflación y una menor demanda de dólares en el mercado cambiario.
Estos indicadores plantearon algunas dudas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y la posibilidad de que la Fed vuelva a subir sus tasas en 2017, además de permitir que el dólar se encuentre lejos de los 22.20 pesos que alcanzó en los primeros días de enero.
Sn embargo, de acuerdo con analistas hay más expectativas de que la moneda mexicana sigue fortaleciéndose frente al dólar y coinciden con las entradas de capitales vinculadas al programa de repatriación impulsado por la Secretaría de Hacienda (SHCP), además de la perspectiva de que Banxico mantenga su nivel actual de 7 por ciento para su tasa de interés durante casi todo 2018 favorece el ingreso de más capitales.