Santiago, Chile.- Millones de personas tuitean desde esta mañana algún enlace sobre la muerte de Shirley Temple. La “niña prodigio de Hollywood” dejó huella en las generaciones que la conocieron y en las que sólo escuchamos de sus triunfos. Actriz, cantante y embajadora merece un lugar en el TL de Twitter. Pero no es la única. En nuestro país la cosa está movida.
No todo es homenaje, ni fama bien habida. Los escándalos también forman parte del cotidiano. La ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, ha sido catalogada en términos poco ortodoxos por miles de personas, tras sus desafortunadas declaraciones al diario La Tercera. En una entrevista concedida a este medio, sostuvo su postura en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales porque “los niños no tenían la culpa” y tendrían que “sufrir discriminación”. No sólo el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) , que la calificó como una persona dueña de una “homofobia cavernaria” sino que líderes de opinión de los más diversos ámbitos señalaron la falta de sensibilidad de la ex intendenta. Y como el humor no falta, alguien se acordó de un episodio jocoso: el equívoco por parte de otro político, Pepe Auth, al cambiar el apellido del personaje frente a la prensa por van Ryssel-verga.
Algunos de los miles de comentarios…
Al margen del acontecer nacional e internacional, otro de los temas inevitables para esta semana es San Valentín. Son miles las intervenciones relacionadas con el tema el que, por fortuna al menos para los enamorados, seguirá estando presente.
Si hubiésemos decidido hacer alguna publicación para que fuera viralizada ¿habríamos pensado en qué nos mueve? Es probable, porque sabemos que la fama, la muerte, el escándalo y el amor generan reacciones, pero nunca tendremos la seguridad de en qué momento la sensibilidad de la gente provocará esta explosión.
El ser humano es cambiante y maravilloso, por lo mismo cada día podemos aprender algo más del género. Y es tan fácil como mirar las redes sociales.
Y el humor…