Internacional.- De acuerdo con un estudio de la agencia Search Factory, dos de las principales preguntas que los usuarios de internet hacen a Google son: ¿Cómo esconder un cuerpo muerto? Y ¿Cómo salirte con la tuya en un asesinato?, entre las dos juntan casi 3 mil consultas mensuales.
Más notas relacionadas:
Apple patenta lo que sería la Siri para Mac
Cortana apalea a Siri en nuevo anuncio de la guerra Mac vs. PC
Niña de dos años salva a su madre gracias a Siri
Esta modalidad de consultar la web después de haber cometido un delito ahora se ha trasladado a Siri, ya que un sujeto de 20 años fue acusado de secuestro y homicidio en Florida, Estados Unidos, y la tecnología fue utilizada como evidencia para lograr el señalamiento judicial.
Según las investigaciones, el hombre de origen latino preguntó a Siri, el asistente digital de iPhone, sobre la mejor manera que podía recomendarle para ocultar el cuerpo de su compañero de cuarto, al cual presuntamente drogó y estranguló.
Además de la consulta a Siri, las autoridades han analizado otras evidencias que indican la probable responsabilidad del joven, quien no borró ningún rastro, como el teléfono móvil en cuestión, así como haber sido captado por las cámaras de una tienda en compañía de la víctima.