Madrid (España).- Desde el próximo 18 de noviembre, el pabellón 1 de IFEMA acogerá la exposición “Harry Potter: The Exhibition”, en la que los visitantes podrán ver objetos usados en las películas y caminar por algunos de los escenarios más populares de las historias del mago más famoso de todo los tiempos, creado por J.K. Rowling.
Pero, como anticipo de la exposición, y para promocionarla, la capital española se ha llenado, con cuatro esculturas del universo Harry Potter ubicados en diferentes puntos del centro de la ciudad.
Las esculturas de Harry Potter que están en las calles de Madrid son un réplica de 2,6 metros de alto y 2,4 de largo de la Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter y que se ubica en la plaza de Callao.
También se puede encontrar una escultura de 3 metros de alto del Sombrero Seleccionador en la plaza de Colón.
Además, la glorieta de Bilbao acoge una copia de 2,60 metros de Dobby, el elfo doméstico y en la plaza de la Independencia se puede ver una réplica del Ford Anglia azul volador.
Estas esculturas van a permanecer expuestas hasta el próximo 10 de diciembre, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Con esta iniciativa, Madrid se ha convertido así en la primera ciudad del mundo en avanzar parte de una muestra que, desde que se inaugurara en Chicago en el año 2009, ha recalado ya en algunas ciudades como Boston, Toronto, Seatle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Bruselas, Shanghai y Holanda y ha contabilizado ya más de 4 millones de visitantes.
Follow @FranLeonAle