-
Los NFT se están expandiendo por todas las industrias.
-
Ahora, le toca al sector gastronómico explotar sus aplicaciones para crear experiencias memorables.
-
La iniciativa es tomada por Flyfish club, el primer restaurante al que solo se podrá acceder con membresías NFT.
El proyecto del Flyfish Club, administrado por la compañía hotelera VCR, será el primer restaurante neoyorquino local que involucrará los NFT o Tokens No Fungibles para disfrutar de un menú extenso en productos de mar y de un espacio de mil metros cuadrados dedicado a la experiencia gastronómica.
Escuchar hablar de NFT es visualizar los límites de la frontera digital, que se están popularizando desde que el concepto de metaverso comenzó a tomar mayor fuerza. En las diferentes propuestas de mundos virtuales, se está viendo el crecimiento de una nueva economía, donde la moneda es digital.
Las monedas centralizadas en las instituciones no serán suficientes, en los metaversos, los usuarios necesitarán criptomonedas o NFT para poder tener un rol económico.
La tecnología de los Tokens No Fungibles da certeza de exclusividad y autenticidad a los consumidores por su naturaleza irrepetible y garantía en el blockchain.
Según Human Connections Media, durante el 2020, el valor del mercado mundial ascendió a 338 millones de dólares, un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.
Según Bloomberg, en el 2021, el valor del metaverso ascendió a 500 mil millones de dólares. Tan solo para dimensionar el crecimiento y adopción, la propuesta impulsada por Meta registró cifras récord en lo que va de año, al superar a más de 300 mil usuarios en tres meses.
A partir de abril del mismo año, las ventas de NFT registradas en el blockchain de Ethereum durante los 30 días anteriores generaron un valor de casi 64 millones de dólares y después del 15 de enero de 2022, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendió a aproximadamente 150 millones de dólares, indican datos de Statista.
Hasta que no se popularice y masifique la idea de metaverso, su uso y la tecnología, los NFT están sirviendo para completar experiencias o dar un valor agregado a las estrategias omnicanales de las marcas.
El primer restaurante que llevará la experiencia gastronómica en NFT
Utilizando los NFT para mejorar la experiencia de los comensales, Flyfish club contará con dos membresías: Flyfish (FF) y Flyfish Omakase (FFO). Con la primera se tendrá acceso a la sala de cócteles, al restaurante y a un espacio al espacio libre donde los comensales tendrán icónicas vistas de la Ciudad de Nueva York, y la segunda, brinda acceso a todo lo que el Flyfish club ofrece y a un platillo preparado por uno de los mejores maestros de sushi de Estados Unidos.
“Es la primera experiencia gastronómica privada exclusiva para miembros del mundo donde la membresía se compra en el blockchain (…) un destino gastronómico de primer nivel en la Ciudad de Nueva York en el que se podrá acceder a través de un NFT”, aseveró David Rodolitz, Founder & Chief Executive Officer de Flyfish Club.
La propuesta se realizó pensando en la frescura de nuevos conceptos, innovación y tecnología que está exigiendo el mercado. A decir de Gary Vaynerchuk, Founder & Chairman de Flyfish, existen muchas variables alrededor de la innovación y marketing aplicados a los NFT que la gente no piensa, como el dar un valor agregado en experiencias a los consumidores por medio de tecnología.
A decir del Chef de Alsea, la tecnología del metaverso, en algún momento, brindará la oportunidad de vivir la experiencia gastronómica desde casa:
“Literal que hagas tu pedido de comida de cualquier restaurante y que virtualmente puedas conectarte a una experiencia de un restaurante, y de esa manera, ya no te tendrás que trasladar al establecimiento; estarás en la comodidad de tu casa y te enviarán la comida. Te mandarán las indicaciones y armarás tu plato. Así podría funcionar la gastronomía en el metaverso”.
El marketing experiencia toma gran relevancia cuando por medio de NFT se crean experiencias para llegar al cliente de forma creativa y memorable, sin duda alguna, la clave para crear vínculos emocionales entre los consumidores y marcas.
Ahora lee: