Las posibilidades en cada sitio web que abre el consumidor ahora son muy distintas de cómo eran antes de la contingencia. el país previamente se resistía al e-commerce por diversas razones como la desconfianza ante casos de robo de identidad y fraude, pero también ante procesos de compra complicados.
Por ejemplo, una debilidad fuerte en este momento para el comercio electrónico mexicano son los envíos, así que “Envío y devolución gratuitos” pueden ser una garantía que al consumidor atraerá de inmediato, pero que se deben cumplir con cabalidad y que forman parte de la clave ante los clientes: la experiencia.
Incluso ahora hay algunos sitios web que no terminan por hacer match en servicio y experiencia al cliente, las compañías se vieron presionadas a poner en marcha los procesos necesarios para comprar y vender desde su página, pero finalmente lo están haciendo frente a un consumidor abierto a las posibilidades.
Datos de IAB México señalan que los mexicanos acuden al sitio web o la app de la tienda previo a la realización de una compra online con un 53 por ciento. De hecho, datos de ReadyCloud Suite indican que el 87 por ciento de los consumidores confía tanto en las reseñas de producto como lo hace en la publicidad WOM y que 90 por ciento lee entre 5 y 10 reseñas antes de dar su confianza a una marca.
Es por ello que al brindar la oportunidad a las firmas, la clave está en la experiencia. El 66 por ciento ha reconocido que en el transcurso de la pandemia ha incrementado su apreciación por tecnologías y plataformas mejor diseñadas y accesibles.
De acuerdo con Deloitte Insights, durante el confinamiento, el 63 por ciento de los consumidores han incrementado el uso de tecnologías digitales en comparación previo al brote y aceptan que continuarán utilizando los medios digitales, aún disminuyendo la pandemia.
De ahí la relevancia de invertir en un diseño que haga la experiencia fácil y sencilla, independientemente de pagar a un buen diseñador y fotógrafo para los catálogos, también de colocar las zonas claras y accesibles y que la respuesta también lleve al consumidor al camino más sencillo para adquirir productos o servicios.
Te recomendamos: