Internacional. La cadena MTV cumplió en el mes de agosto 33 años. Y aunque para muchos resulte increíble -sobre todo para la generación que creció bajo la influencia de este canal de televisión-, la transformación de este proyecto ha sido más que significativa en cuestión de contenidos y variedades musicales.
Más notas relacionadas:
Mujer estadounidense se implanta un tercer seno con el fin de obtener su propio reality show en MTV
MTV Millennial Awards premia a Germán como ícono digital
Miley Cyrus se mete en una maleta para un spot de MTV
Quizás uno de los grandes cambios que MTV presentó con el paso de las décadas, fue pasar de ser un canal de videos musicales a una empresa de contenidos y series originales -muchos de ellos criticados, sobre todo los que tratan la temática de embarazos de adolescentes-. Una evolución que en la década de los 80 nunca se habría podido predecir.
Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos un recorrido por los comerciales de esta empresa, en donde se aprecia la mutación no sólo de los estilos y tendencias en la música o en la presentación de sus comerciales, sino en el foco de sus temáticas y el impulso creativo vertido en cada una de ellas con el paso de los años:
Finales de los 90
El canal nunca dejó de apostar a este tipo de trabajos en sus campañas y se encargaba -a la par- de impulsar sus caricaturas y series originales. Sin embargo, gracias al éxito de The Real World, MTV comenzó a explorar otro tipo de audiencia, incorporando otros estilos musicales dentro de sus programaciones.