Anoche, durante la transmisión de la entrega 89 de Los Oscar, el error en la entrega de la estatuilla a mejor película del año, que era para Moonlight y se lo dieron a La la Land, el canal que transmitió y tradujo en tiempo real, TNT Latinoamérica aprovechó la ocasión para realizar marketing.
La compañía aprovechó el error en la entrega para utilizar su mismo eslogan “pasa en las películas, pasa en TNT” pero con imágenes renovadas, que consisten en mezclar imágenes de películas taquilleras con sucesos de la vida real.
En esta ocasión, el canal restringido utilizó la escena donde se premiaba por error a La la land, para sobreponer el mismo error en un evento distinto, que fue la anterior entrega de Miss Universo, donde Steve Harvey premió por equivocación a la representante de Colombia, para después quitarle la corona y dársela a Filipinas.
El error en la premiación del Oscar fue aprovecha por TNT, quien sacó provecho para editar y mostrar la escena de los premios de La Academia con la cara de Miss Colombia, quien sustituye el efecto de sorpresa, mismo que tuvieron los directores de La la land cuando les avisaron que no eran oficialmente los ganadores.
Hasta hace unas horas, el video del error de la entrega tenía más de 500 mil reproducciones de TNT en Facebook y había sido más de 5 mil veces compartido, más de mil 500 comentarios y tuvo más de 20 mil likes.
Aunque los actores veteranos, Warren Beatty y Faye Dunaway se mostraron como los responsables por confundir el sobre los ganadores de mejor película del año, la compañía PwC, quien resguardó y entregó los sobres con los ganadores, asumió su culpa sobre el error y pidió una disculpa pública en su cuenta de Twitter.