Trabajar en beneficio del ambiente no solo ha llevado a reglamentar al marketing en el tipo de estrategias de las que se vale para trabajar junto a las marcas y tener el menor impacto, también es una posibilidad que ha llevado a las organizaciones a recurrir al marketing para cumplir objetivos con beneficios diversos.
Una de las últimas estrategias con este objetivo fue lanzada por la organización Four Pawns que contempló recursos digitales con los que buscó donaciones con el propósito de rescatar a los animales que sobrevivieron en el Khan Younis Zoo.
–
With tears in our eyes we are finally able to announce: #KhanYounisZoo is history! #FOURPAWS #GAZA pic.twitter.com/rANti3nQG6
— FOUR PAWS (@fourpawsint) 23 de agosto de 2016
“Por favor dona ahora para ayudarnos a actuar tan rápido como sea posible. Cada minuto que desperdiciamos es una oportunidad en la que no seremos capaces de salvar a Laziz, el último tigre en Gaza”, cita la campaña de recaudación.
Las estrategias de marketing digital aplicadas por organizaciones de ayuda de animales son cada vez más comunes en este tipo de dependencias, que buscan el rescate de especies salvajes o domésticas que se enfrentan a conflictos sociales o simplemente el maltrato de sus dueños.
Ejemplo de esto fue la campaña de social media lanzada con el hashtag #2sour2ignore, con el que se buscó generar apoyo para que la organización pudiera llegar a Gaza, al rescate de los últimos animales del Khan Younis Zoo.
Our CEO Heli Dungler is kicking off our #lemonchallenge. Are you in? https://t.co/N7l13KQsX6 #2sour2ignore pic.twitter.com/X4Qd8Ze5mw
— FOUR PAWS (@fourpawsint) 2 de agosto de 2016
En esa ocasión el hashtag alcanzó más de 298 mil impresiones y 266 mil 48 cuentas en Twitter.
Las redes sociales como herramienta de colaboración son determinantes para cumplir con cualquiera de los objetivos planteados en una campaña de marketing social.
Dicha apuesta a través de este medio generó todo tipo de campañas creativas, desde el hashtag #InvisibleDogs con la que se buscó promover la adopción de mascotas, evitando poner al usuario en una situación donde se viera obligado a adoptar una mascota y por el contrario, llevando esa acción a una donación económica, como objetivo principal de la campaña y así debe de estar estructurada una campaña de social media con este objetivo.