Las estrategias de campaña para publicitar el estreno de una cinta han evolucionado de tal modo que las casas productoras crean extensiones de las cintas para promocionar su producto, siendo los canales digitales su mejor herramienta distribuir este contenido.
En este tipo de recursos se da importancia a la calidad sobre la cantidad, por lo que se debe realizar un análisis que permita identificar cuál es el mejor canal para lanzar la publicidad, cómo dirigirlo y en qué tiempo se debe de lanzar.
El nuevo filme del Hombre Araña “Spider-Man: Herecoming” se estrenará en los cines el prĂłximo siete de julio, por lo que Sony Picture Entertainment lanzĂł un nuevo promocional en el que el sĂşper hĂ©roe de Marvel “sorprende” a los clientes de una cafeterĂa en Nueva York.
En diciembre de 2016 se lanzó el primer trailer del filme que logró más de un millón y medio de reproducciones, su segunda entrega a finales de marzo del presente año sumó más de siete millones de reproducciones, mientras que el tercer corto de Spider-Man está cercano a las seis millones de vistas.
En tanto, en Twitter la cuenta oficial de la pelĂcula tiene más de 568 mil seguidores, por lo que apostar por una campaña digital genera dividendos, para las productoras es importante generar conversaciĂłn con las audiencias, les permite saber sĂ el contenido que están por estrenar será bien recibido.
Cada vez es más comĂşn que las firmas generen contenido original para este tipo de aplicaciones, además de que incorporan diversas estrategias de mercadotecnia, tal fue el caso de Deadpool, el personaje de Marvel aprovechĂł el Ă©xito que representĂł “Logan” la Ăşltima cinta del sĂşper hĂ©roe que pertenece a los X-Men para presentar un promocional de su pelĂcula.