La tipografía es esencial al crear logotipos para las marcas e incluso es determinante en las campañas publicitarias. Detrás de ella está un creativo diseñador que se fija hasta en el último detalle antes de llegar al producto final.
Pero, ¿cómo eligen su nombre? Algunos de los diseñadores que decidieron nombrar sus fuentes tipográficas con el nombre más extraño, revelaron la estrategia detrás al portal Wired.
Tobías Frere-Jones diseñó Xiïte y al respecto comentó que “esta palabra -el catalán para “chií”- tiene una ‘i’ seguida de otra ‘ï’ (con diéresis), que son el tipo de cosas que me hacen dar ganas de apagar el equipo e irme a casa”.
En tanto, Jesse Ragan comentó sobre su fuente tipográfica que “en general empiezo con estas formas, que incluyen las letras más sencillas y complejas. Además, contiene suficientes letras para evaluar un párrafo de texto continuo, antes de decidir agregar el resto de los caracteres”.
Difficult waffles es un nombre bastante extraño, pero su creador, Berto Hasebe, dice que “es excelente para probar ligaduras (la unión de caracteres)”.
Y qué decir de Waverly Hawaiian Havana Plywood. Su autor, Christian Schwartz, explicó que “esta frase ayuda a mirar el kerning (distancia entre caracteres) que tienen la A, W, V y la Y”.
Probablemente el siguiente sea el más difícil de pronunciar. Jackson Cavanaugh reveló que “significa el día en que Suecia cambió el sentido de circular en carretera. La diéresis y la ligadura ‘fi’ ayudan a probar el color de los puntos. También hay una doble ‘g’”.
Finalmente, sea cual sea la estrategia detrás de los extraños nombres, funcionó para que destacaran del resto de las fuentes tipográficas.