Ofrecer experiencia se ha convertido en una apuesta definitiva para las marcas, que han encontrado en esta apuesta una oportunidad para que sus marcas sean dimensionadas por el consumidor desde nuevas ópticas.
Primero tenemos a marcas que en México han encontrado en ello una oportunidad de generar nuevas oportunidades de comunicarse con el consumidor tal como ha ocurrido con Corona, la marca de cerveza que cuenta con un festival musical.
Otras marcas de cerveza como bud Light han apostado por el Bud Light Hellow Festival en Monterrey.
A esta tendencia, de realizar event marketing a través de un festival musical se ha sumado una marca de moda: Steve Madden.
La llegada de Madden a la experiencia con el consumidor, parece ser una apuesta de lo que estaremos viendo en el mercado de ropa, donde las marcas comienzan a interesarse en la realización de eventos, para llevar a cabo nuevas apuestas de promoción de su imagen.
Suena 'Music Is Life' de @elliphantmusic el público baila en el @LunarioMx en el Kickoff de Steve Madden Music @SteveMaddenMX @QuarterPress pic.twitter.com/KOibeKfKtb
— Jorge Eduardo Arvizu (@JArvizu5) 8 de septiembre de 2017
Un ejemplo ocurrió recientemente con Louis Vuitton, que anunció la apertura de un parque de diversiones, lo que supone una pauta que será imitada por el resto de marcas de moda de alto costo.
Tanto el event como el experiential marketing son estrategias que se mantiene en ascenso y cifras que encontramos desde 2013, demuestran su crecimiento en los últimos años.
Primero nos encontramos con números de Event Marketing Institute y Mosaic, con base en estudios que condujeron dentro de Estados Unidos en 2013.
en dicho estudio, la mayoría de los encuestados reconoció que el experiential marketing se trataba de una importante estrategia dentro del marketing mix, mientras que un segundo grupo de los entrevistados reconoció que era un elemento esencial, aunque para un tercer grupo se trató de un elemento necesario, pero no estaban seguros de los resultados positivos que alcanzaba.