Un año más para el Caracol de Plata, reconocimiento a los mejores esfuerzos en lo que a publicidad con causa social se refiere, y con él cinco galardones oficiales y dos extraordinarios a continuación referidos:
Caracol a la Publicidad Exterior a Verdor 2, concepto originario de Puerto Rico para Verdor e ideado por Arteaga & Arteaga.
Caracol en la categoría Impresos para La Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua creado por CEM Comunicaciones, versión Máscaras
Caracol en Radio para el mensaje Vaca, responsabilidad de SRL Argentina para La Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Córdoba con el auspicio de Tarjeta Naranja y Grupo Shopping. Caracol en Televisión obtenido por Escala ComunicaÁao e Marketing, Brasil, con el patrocinio de John Deere Brasil para La AsociaÁao de Pais e Amigos dos Excepcionais. Y en la categoría Campaña, los laureles fueron para Amnistía Internacional 2, de la agencia ibérica Contrapunto para Amnistía Internacional, por tres piezas para revista. Las menciones honoríficas fueron un Caracol de Plata del Reconocimiento Universitario para la Universidad Tecnológica de Centroamérica, con sede en Honduras, y para la Administración Central del Estado Español fue el Reconocimiento Honorario por sus varias campañas de comunicación social. México, en esta ocasión, se fue prácticamente en blanco en la premiación, llevada a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la capital. Manuel Arango, presidente de la Asociación Caracol de Plata, subrayó que uno de los ideales del organismo es que por lo menos 2 por ciento del presupuesto publicitario de los 50 anunciantes más importantes de México se destine a causas filantrópicas.
PREMIUM