-
WhatsApp está buscando opciones para que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma.
-
Siguiendo la misma línea que Twitter, quiere dejar de lado el orden cronológico, para optar por una clasificación algorítmica.
-
Según Annie, WhatsApp Messenger tuvo por primera vez más usuarios activos mensuales en todo el mundo en Android e iOS que la aplicación de red social de Facebook durante 2018.
WhatsApp quiere que pases más tiempo en su plataforma y está probando una nueva dinámica para potenciar la interacción en la app.
El servicio de mensajería planea implementar cambios en la forma cómo visualizamos las actualizaciones. Siguiendo la misma línea que Twitter, quiere dejar de lado el orden cronológico, para optar por una clasificación algorítmica, según un informe de Mashable.
Es decir, utilizará algoritmos para aprender de la actividad del usuario, y dar relevancia a los Estados de aquellos contactos con los que interactúa con mayor frecuencia. Los nuevos estados no aparecerán primero, sino aquellos que el usuario considere más importantes.
Así que, se combinarán diferentes aspectos de la interacción, para adaptarla a la dinámica a cada usuario. La idea es que el usuario siempre encuentren un pretexto para pasar más tiempo en la app, con estados en primer plano de los contactos que le importan.
Este cambio puede traer muchas polémicas, ya que hasta el momento, WhatsApp estaba a salvo de los constantes cambios que realiza Facebook, basados en la información de los usuarios. Si bien, no afectará el nivel de privacidad que WhatsApp ha prometido desde su inicio, puede ocasionar malestar entre los usuarios intensivos de WhatsApp.
Por el momento, esta dinámica esta siendo probada en algunos mercados, por ejemplo, Brasil, India y España. Veremos si esta dinámica pasa la prueba, y logra hacerse un hueco en próximas versiones de WhatsApp.
Según Annie, WhatsApp Messenger tuvo por primera vez más usuarios activos mensuales en todo el mundo en Android e iOS que la aplicación de red social de Facebook en septiembre de 2018.
Aunque el informe no menciona el número exacto de descargas o usuarios activos, el gráfico dado a conocer muestra que WhatsApp Messenger creció un 30 por ciento en 24 meses, un 10 por ciento más que el 20 por ciento que aumentó la aplicación de Facebook.
“WhatsApp Messenger destronó a Facebook por usuarios activos mensuales en septiembre de 2018”, señala el informe.
También señala que Facebook y su aplicación Messenger tomaron los primeros lugares en los Estados Unidos, mientras que WhatsApp ni siquiera llegó al top 10.
Pero el caso fue diferente en varios otros mercados como India, Indonesia, Finlandia, Holanda, México, Malasia, Hong Kong, Rusia, Alemania, Suiza, España, Singapur, Turquía y Reino Unido