A pocos días de que Televisa lazara su oferta de video por streaming, Blim, y el próximo inicio de operaciones de Cadena Tres, TV Azteca dio inicio a una reorganización para estar “a la vanguardia de los modelos internacionales”. Su CEO, Benjamín Salinas Sada, anunció el inicio de la “reinvención” de la televisora que implica la apertura a producciones independientes y co-producciones, además del relanzamiento de los canales 7 y 13.
Benjamín Salinas fue nombrado director general de TV Azteca en 2015, en sustitución de Mario San Román, quien ahora se desempeña como vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa.
Durante ese año, la televisora también anunció que iniciaría una nueva estrategia para volverse más competitiva ante la aparición de los servicios de internet y de televisión de paga, poniendo a la generación de contenidos más segmentados y una mejora del diálogo con los patrocinadores como prioridad.
Y es que la industria de la televisión abierta nacional necesita hoy más que nunca hacer esfuerzos en este sentido si desea seguir siendo un canal indispensable para los anunciantes y las audiencias, en un México cada vez más conectado a las redes y que exige contenidos que le sean útiles, más allá de los tradicionales comerciales y spots, más allá también de los mismos formatos programáticos que no han dejado de repetirse desde hace décadas.
Tras un diagnóstico sobre las oportunidades que genera su estructura organizacional, Salinas dio a conocer que la empresa comenzará por la creación de Estudios Trece (13) y Estudio Siete (7) en un modelo que permite la llegada de nuevos contenidos a la televisión abierta, al tiempo que garantiza la eficiencia financiera de la compañía.
Bajo la nueva organización, las producciones propias, independientes y coproducciones “son bienvenidas en TV Azteca”, dijo la televisora, y para impulsarlas, Salinas destacó que “2016 será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de TV Azteca”.
Para ello, Salinas designó a Mauricio Majul Gabriel como director general de Estudio Trece, y a Rodrigo Fernández Capdevielle como director general de Estudio Siete.
“Con estos liderazgos TV Azteca ofrecerá los mejores contenidos con la más alta calidad para la audiencia”, enfatizó Salinas, y aseguró que este será un año récord y de gran recuperación en toda la programación.