Durante este 2015, la industria del lujo ha sumado 14 mil 600 millones de dólares (mdd), se acuerdo con el ranking de BrandZ. Al respecto, la marca de lujo Gucci registró un valor por 13 mil 800 mdd, incluso por encima de Chanel y por debajo de Louis Vuitton y Hèrmes.
Esta marca que nació en 1921 que está implementando un nuevo formato en las tiendas, con sillones de terciopleo y escaleras de mármol es parte de la estrategia de resurgimiento que está implementando la marca italiana Gucci en varios puntos de venta.
El nuevo diseño en la tienda iniciará en Milán. Después será presentado en otros puntos de venta. Para la firma, esto representa una estrategia para comunicar la nueva identidad de la marca y recuperarse de la crisis en la que ha estado inmersa durante este año.
No olvidemos que en diciembre fue destituido Patricio di Marco, quien ocupó durante cinco años el cargo de jefe ejecutivo de la marca. También salió Frida Giannini quien fuera su directora creativa y que fue sustituida por Alessandro Michele.
Es precisamente, Michele quien fue elegido para recuperar el crecimiento de la mayor marca de Kering. Esta decisión ya tuvo buenos resultados, pues las ventas de Gucci crecieron por primera vez en casi dos años durante el segundo trimestre.