-
El retail está en problemas por los cambios en las maneras de consumo
-
Los minoristas necesitan como nunca aprovechar al máximo la temporada de compras navideñas
-
Paypal quiere expandirse y apela a dar financiamiento para generar más clientes
El retail en los Estados Unidos está pasando por un periodo de convulsión. Las compras en línea (con grandes jugadores nativos digitales como Amazon) y los cambios en las tendencias de los gustos de los consumidores han alterado un escenario que llevaba décadas sin mayores modificaciones.
Esto ha generado que los minoristas deban ajustar sus estrategias de mercadotecnia ya que la mayoría ve caer sus ventas y, con los costos muy altos, las ganancias se desvanecen.
Pero donde hay una necesidad, hay un negocio, dice la regla básica del marketing que Paypal parece conocer.
- La necesidad es de los retailers, que están obligados a atraer más clientes para no perder ingresos.
- La oportunidad es para la compañía especializada en pagos en línea y transferencias de dinero, que vio en el lanzamiento de un plan de financiamiento su estratégica forma de llegar a más tiendas y consumidores.
Además, todo se potencia en las semanas previas a las compras navideñas.
Paypal y Synchrony
En una decisión inédita para esta plataforma, y en alianza con Synchrony Bank, Paypal está probando un formato promocional de financiamiento de tres pagos a una tasa del 0% de interés para compras de montos bajos: desde US$ 30.
Los retailers, además, recibirán el pago por adelantado y no es necesario requerirles un pago inicial, publicó MobilePaymentsToday.
La idea es ayudar a más minoristas a atraer más clientes e impulsar las ventas en estas fiestas navideñas. Paypal Credit gana mucho con esto, en especial, captura más comercios y conocimiento de marca.
Según Yahoo Finance, la compañía estará probando el plan durante la temporada de comprar de fin de año, pero con la intención de expandir su implementación a lo largo de 2020.
Movimientos de Mastercard y Visa
El mercado global de medios de pago está en expansión. Mastercard, por caso, ya invirtió US$ 1.100 millones en 2019 en adquisiciones e inversiones estratégicas relacionadas con las nuevas formas de pagos electrónicos. También compró Transactis y la red Transfast de pagos transfronterizos.
Visa, en tanto, a comienzos de 2019 compró Earthport, una compañía de pagos con relaciones bancarias en 87 países que es socia de la red de transferencias rápidas de dinero Ripple.