Internacional.- El desembarco de Uber en Latinoamérica es cada vez más acelerado, pero se está complicando en algunos países, como Brasil, Uruguay y especialmente Colombia. Para ganarse a la gente, la compañía detrás de la app apela a distintas estrategias.
“Cacería de autos de Uber”, “Violencia cuando viajaba con Uber la hija de un ex presidente”, “Taxistas en alerta por la llegada de Uber”. Los titulares en los periódicos de algunos países de Latinoamérica van todos en la misma línea: resistencia al desembarco de la aplicación.
Por esto, ante esta imagen negativa, Uber tiene que contraatacar. Además de brindar el servicio con calidad, una de las alternativas que está desarrollando tiene que ver con las promociones y descuentos. Y para esto, las redes sociales son la clave.
Uber vs taxistas
El servicio de Uber se ha extendido desde Estados Unidos a países como Francia, España y México, ya está presente en 382 ciudades en el mundo.
En Colombia, las denuncias por taxistas que agreden a conductores y pasajeros de Uber es cada vez más común. Una de las víctimas fue la hija de un ex vicepresidente (La pelea de taxistas con Uber está fuera de control).