Guns N’ Roses fue una de las bandas de rock más populares del mundo durante la primera mitad de la década de los noventa y desde hace semanas se especula un posible regreso que incluiría una gira con Axl Rose y Slash. Ahora el grupo lleva a cabo una estrategia de marketing que puede emocionar y llevar nostalgia a sus fans.
De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, en varios cines de Estados Unidos previo a la proyección de Star Wars The Force Awakens se muestra un clip a blanco y negro en el que se ve a una multitud en un concierto mientras se escucha la canción “Welcome to the Jungle”, pero no aparecen leyendas ni fechas ni nada más. Una imagen similar se colocó como portada en la página oficial de Facebook de la banda y recibió más de 29 mil likes.
En el sitio oficial de Guns N’ Roses se colocó la imagen del logotipo clásico del grupo comandado por Axl Rose. Dicho logo era el que usaron durante su época más exitosa, a principios de los noventa cuando sacaron los discos Use Your Illusion I y II.
En sitios como Uproxx se maneja la idea, mera especulación, de que Guns N’ Roses sería el headliner principal durante el próximo festival Coachella y el anuncio se haría oficial a más tardar los primeros días de enero.
Guns N’ Roses también está en el top 5 de los videoclips musicales más caros de la historia, en diciembre de 1993 se estrenó “Estranged” que cerró la trilogía compuesta por “Don’t Cry” y “November Rain” y tuvo un costo de producción de más de cuatro millones de dólares, según datos de Statista. La versión oficial en YouTube ha sido vista más de 60 millones de veces en seis años.