La tienda de videojuegos caída en desgracia y famosa el año pasado por ser parte de las disputas entre usuarios de Reddit y los vendedores “en corto” de Wall Street, está apostando a los NFT y las criptomonedas para salvarse de la desaparición.
Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía ha creado un equipo especial de más de 20 personas que trabaja casi en secreto en el desarrollo de esta clase de estrategias comerciales como vía de recuperación de la marca.
¿Lo logrará? Parece complicado.
El medio estadounidense dice que la compañía está negociando con desarrolladores y editores de juegos para que incluyan NFT en su mercado.
Además, espera firmar acuerdos con empresas de criptografía para desarrollar tecnologías subyacentes y ayudar a invertir en juegos con tecnología non-fungible tocken y blockchain.
En total, de acuerdo con The Wall Street Journal, las inversiones de GameStop en el ecosistema cripto ascendería a decenas de millones de dólares e involucrarían acuerdos con más de una decena de otras empresas.
La estrategia de marketing de GameStop es parte de un plan mayor de reestructurar todo su negocio ya que su antigua fuente de ingresos, la venta y alquiler de videojuegos en formato “físico”, ya casi no existe.
En diciembre de 2020, el director ejecutivo de la empresa, Matt Furlong (quien llegó desde Amazon en 2021) dijo que GameStop estaba analizando nuevas tecnologías y mencionó trabajos relacionados con la Web3 y los NFT.
Para el WSJ, los usuarios de videojuegos son los primeros usuarios potenciales en adoptar los NFT masivamente ya que ya se sienten cómodos gastando dinero en bienes virtuales desde hace tiempo.
Square Enix y EA Sport han expresado públicamente su interés en explorar la tecnología, y Ubisoft lanzó una plataforma NFT a finales de 2021.
GameStop y el plan de los NFT
A comienzos de 2021, GameStop estuvo en el foco del mundo cuando un grupo de usuarios de Reddit conocedores del mundo de las inversiones y la bolsa hicieron aumentar ficticiamente el precio de sus acciones para afectar a los vendedores “en corto”, fondos que apuesta por la desgracia de las empresas.
Pero a pesar de esto, pasados los meses, GameStop sigue teniendo una mala situación financiera.
En diciembre de 2021 informó que sus pérdidas están aumentando a pesar de un leve crecimiento de los ingresos.
El valor de los papeles de GameStop aumentó en más del 22 por ciento después de que se publicó el informe del WSJ sobre su estrategia con NFT este viernes 7 de enero.